Términos de servicios y condiciones

Este acuerdo representa un contrato entre los la sociedad de FeelTrip SL, como organizador del viaje/actividad/evento y los asistentes a los viajes/actividades/eventos, referidos colectivamente como «partes», para facilitar reservas de viajes/actividades/eventos a través de https://feeltrip.es/.

Cualquier contratación con FeelTrip SL está sometida a las presentes condiciones generales de venta que a continuación se publicitan libremente, con el fin de que cada cliente pueda conocer y verificar la compra y los términos específicos. El cliente declara que es mayor de edad y dispone de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados en el sitio web https://feeltrip.es/, de acuerdo con las presentes condiciones.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se rigen por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, modificado por el Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de diciembre, de trasposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viajes vinculados, Ley 4/2022, de 25 de febrero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, y por la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de contratación y por lo dispuesto a continuación.

FeelTrip SL sirve únicamente como una plataforma que conecta a personas dispuestas a viajar colectivamente proporcionando un espacio donde se organizan diferentes viajes, actividades o eventos. FeelTrip SL no asume ninguna responsabilidad relacionada a cancelaciones o cualquier circunstancia imprevista que pueda surgir durante el transcurso del viaje. Es imprescindible que todas las partes involucradas revisen y comprendan a fondo los términos aquí descritos, así como aquellos comunicados a través de los canales de comunicación de la plataforma.

FeelTrip SL vela y protege especialmente al viajero en los términos que se detallan en los presentes términos de servicio y condiciones generales, así como en el AVISO LEGAL y POLÍTICA DE PRIVACIDAD por medio de:

1. Consideraciones para los servicios prestados

En FeelTrip SL, nos esforzamos por que cada asistente sea una parte activa en el viaje/actividad/evento, participando en su desarrollo, integrándose en el grupo y disfrutando la experiencia colectiva. Al contratar nuestros servicios, el cliente debe comprender y aceptar la filosofía de estos viajes/actividades/eventos, ser flexible y estar preparado para la aventura.

Las actividades adicionales no especificadas en la página del viaje/actividad/evento o en el itinerario descrito en las distintas ofertas, así como el transporte local, salvo que se indique expresamente lo contrario, no son organizadas por FeelTrip SL. El grupo tomará decisiones en el transcurso del viaje/actividad/evento para seguir la ruta propuesta por FeelTrip SL.

El asistente entiende que en ciertos destinos pueden existir circunstancias políticas, culturales y geográficas que conllevan riesgos y desafíos físicos superiores a los que enfrenta en su vida diaria.

El asistente declara que ha considerado y evaluado los posibles riesgos, peligros y desafíos, y acepta expresamente aquellos inherentes al viaje/actividad/evento propuesto.

El cliente reconoce y acepta que la filosofía de FeelTrip SL, y la naturaleza, estructura y desarrollo de nuestros viajes/actividades/eventos, requieren flexibilidad. Por lo tanto, el cliente aceptará las diversas propuestas durante la preparación y/o ejecución del viaje/actividad/evento, entendiendo que el itinerario proporcionado para cada viaje/actividad/evento es solo representativo de las actividades sugeridas, a menos que FeelTrip SL haya hecho acuerdos previos con proveedores terceros para actividades o transportes específicos.

El cliente comprende que la naturaleza de nuestros viajes/actividades/eventos es de aventura y que esto puede implicar ciertos riesgos personales, los cuales asume y acepta.

1.1 Funcionamiento de los viajes/actividades/eventos y papel desempeñado por el representante de FeelTrip

FeelTrip SL envía a uno o más representantes para acompañar al grupo durante su estancia en el destino. Estos representantes poseen conocimiento del itinerario a realizar durante la experiencia, información clave para la consecución de las actividades acordadas durante el itinerario ofertado, con conocimientos de inglés, capaces de desenvolverse de manera resolutiva, con conocimientos sociales y de gestión de grupos. La función principal del representante es asistir al grupo en cuestiones logísticas, asegurando el buen desarrollo del viaje/actividad/evento y el cumplimiento de los horarios establecidos para las actividades programadas. Sin embargo, el representante no es un guía profesional certificado, por lo que carece de conocimientos profundos sobre la historia y los monumentos del lugar, así como de otras competencias exclusivas de los guías profesionales.

Las responsabilidades del representante durante el viaje/actividad/evento incluyen la coordinación y atención al grupo, con autoridad para tomar decisiones que afecten la ruta, incluso modificarla si las circunstancias lo requieren, basándose en su experiencia y siempre velando por la seguridad del grupo, así como en la información proporcionada por FeelTrip SL. El representante se encargará de gestionar y resolver, en la medida de lo posible, cualquier eventualidad que surja durante el viaje/actividad/evento, proporcionará apoyo al asistente en caso de circunstancias inusuales y mediará en caso de conflictos entre los miembros del grupo. Además, el representante ofrecerá orientación y sugerirá diferentes opciones de servicios (transporte y actividades en base a su conocimiento previo de la zona o consulta previa a la ejecución del viaje) para aquellos servicios de viaje no incluidos en el itinerario de FeelTrip SL y que los clientes puedan contratar en destino y durante la ejecución del viaje/actividad/evento. Pero estos motivos aquellos servicios fuera de la oferta pactada deben ser reservados por los asistentes bajo su propia responsabilidad.

El representante de FeelTrip es responsable de consensuar las opiniones del grupo y tiene la última palabra y poder de decisión en caso de no alcanzarse un consenso, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto desarrollo del viaje/actividad/evento. La realización de una reserva con FeelTrip SL implica que el asistente acepta someterse a la autoridad del representante y acatar sus indicaciones para el buen desarrollo del viaje/actividad/evento.

En cuanto a los posibles conflictos entre los asistentes de cada viaje/actividad/evento, el representante está autorizado a notificar a aquellos asistentes conflictivos sobre su aceptación de los presentes términos y condiciones, advirtiendo que si interfieren intencionadamente y de manera maliciosa con el programa de eventos o ponen en riesgo a otros asistentes, podrán ser sancionados, asumiendo los gastos asociados a su comportamiento. El importe de la sanción será equivalente a los daños o al incremento de costos aplicados al resto del grupo. Por ejemplo, si su comportamiento durante una actividad o en ciertos lugares compromete la estancia, transporte o realización de la actividad, generando gastos adicionales de alojamiento, transporte o multas impuestas según la normativa aplicable, esos costos adicionales serán asumidos por el asistente conflictivo. La determinación de si uno o varios asistentes han sido conflictivos será evaluada internamente por FeelTrip SL, basándose en los testimonios del representante y de los demás testigos (otros asistentes) del viaje/actividad/evento.

El asistente debe cumplir estrictamente con las leyes, usos y costumbres, política exterior y regulación en materia de sustancias del lugar de destino. En caso de que el asistente cometa cualquier acto ilegal, o cualquier acción u omisión que pueda causar peligro o incomodidad al resto de miembros del grupo, FeelTrip SL podrá terminar la relación con el cliente sin que esto genere derecho a reclamación o devolución de importe alguno. Para demostrar la veracidad de los hechos y como evidencia en caso de litigio, se podrán utilizar los datos de los demás asistentes involucrados en el viaje/actividad/evento para contactarlos y solicitar su testimonio, con el fin de justificar el cargo económico impuesto al asistente conflictivo.

Más adelante se especifican las condiciones de admisión de los asistentes dentro del apartado “Regulación del comportamiento y derecho de admisión”.

El representante de FeelTrip es el enlace entre el cliente y FeelTrip SL durante el viaje/actividad/evento. En ningún caso el representante asumirá las tareas habituales de un acompañante profesional, como acompañamientos individuales o atenciones particulares que excedan las responsabilidades especificadas en estas condiciones generales. El representante de FeelTrip estará esperando al grupo en destino y despedirá al grupo la noche anterior a la finalización del viaje/actividad/evento. No es obligación de FeelTrip SL ni del representante acompañar al asistente al inicio o al final del viaje, entendiéndose esto como la presencia física del representante en el vuelo de ida y/o de regreso

1.1.1 Actividades opcionales o fuera del itinerario

Los viajes, actividades, eventos, transporte etc NO contratadas, las cuales son todas aquellas que no aparezcan dentro de la oferta realizada, no forman parte del contrato entre FeelTrip SL y el asistente del viaje/actividad/evento.

Dentro de las ofertas enviadas podrá constar un apartado de “Gastos in situ previstos” de carácter informativo con el precio aproximado de aquellos servicios no incluidos que no se incluyen en la oferta pero se espera tener durante la ejecución del viaje (por ejemplo: precio aproximado para el transporte local en caso ser este el método establecido para el viaje). Estos precios son aproximaciones realizadas en base a información recaudada por FeelTrip SL de los precios para estos servicios no incluidos en la oferta, esto no implica que en el lugar de destino puedan producirse variaciones sobre sus costos.

1.1.2 Fondo común para el pago de gastos fuera de los agendados en el itinerario ofrecido durante la ejecución del viaje

Al inicio del viaje, en función de la oferta aceptada, se les planteará a todos los asistentes la opción de contribuir con una cantidad en moneda local, que será gestionada por el representante de FeelTrip en destino para establecer un fondo común. El objetivo de este fondo común es el de pago de transportes internos, el fondo común del representante, visitas y otras actividades no incluidas en el precio del itinerario o programa del viaje contratado. Es importante destacar que esta cantidad es orientativa, proporcionada por FeelTrip SL para ayudar a calcular los gastos del viaje, pero el importe final dependerá de las decisiones tomadas por el grupo durante el viaje.

Si algún miembro del grupo decide no participar en alguna de las visitas o excursiones opcionales no incluidas en el itinerario, no estará obligado a contribuir al fondo común. Es fundamental tener en cuenta que el fondo común no se destinará en ningún caso al pago de dietas o comidas para los miembros del grupo.

Las actividades no especificadas en el itinerario de la página web de FeelTrip SL, las que sean opcionales y requieran la presencia del representante, así como aquellas que puedan suponer un aumento en el presupuesto inicial, requerirán un gasto adicional que será cubierto por los viajeros en caso de que el grupo decida realizarlas.

En caso de que algún viajero decida no abonar su parte correspondiente al fondo común al representante y haya participado en la actividad o se le haya pagado su billete con el dinero previo del fondo común, se considerará como un incumplimiento de los términos acordados en el contrato de viaje.

1.1.3 Vuelos nacionales, dentro de la UE o internacionales

FeelTrip SL se esfuerza por asegurar que todos los viajeros inscritos en un mismo viaje puedan disfrutar del mismo vuelo para los traslados internos en el país de destino. Sin embargo,  sólo se aplica a los viajeros inscritos en el momento de la confirmación del viaje. Para aquellos viajeros que se inscriban después de la confirmación del viaje estarán sujetos a la disponibilidad de plazas en el momento en que realicen el segundo pago

En relación con los vuelos internos, tanto nacionales como dentro de la UE, es importante destacar que la empresa se reserva el derecho de modificar los servicios o precios descritos en nuestro catálogo, en la web u otros medios antes de que se realice la reserva.

En cualquier caso de cancelación, ya sea por parte del asistente o por parte de la aerolínea, se aplicarán las condiciones de cancelación propias de la aerolínea contratada. Las condiciones de las aerolíneas serán comunicadas a los asistentes y se les aplicará el reembolso o penalización correspondiente.

1.1.4 Responsabilidades de los asistentes

Proporcionar información correcta y verídica

Es responsabilidad del asistente de los viajes/actividades/eventos proporcionar información completa y precisa, incluyendo nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte / DNI y cualquier otro dato requerido, así como completar cualquier formulario médico si fuera necesario. FeelTrip SL se reserva el derecho de solicitar esta documentación para garantizar la veracidad de los datos proporcionados. En caso de no recibir la información requerida dentro de los 30 días previos a la fecha de salida, el participante deberá abonar un cargo adicional de gestión de 50€. En caso de no abonarse, FeelTrip SL se reserva el derecho de no continuar con el proceso de reserva o contratación de los servicios ofrecidos.

Aquellos participantes con movilidad reducida y/o necesidades especiales deben informar a FeelTrip SL de sus circunstancias antes de realizar la reserva, para que se pueda evaluar la posibilidad y viabilidad de su participación en el viaje de acuerdo con las características del mismo.

Cuando una reserva sea realizada por el asistente, FeelTrip SL será responsable de los errores debidos a defectos técnicos que se produzcan en el sistema de reservas que le sean atribuibles, así como de los errores cometidos durante el proceso de reserva. FeelTrip SL no será responsable de los errores de reserva atribuibles al viajero (por ejemplo: equivocaciones/error en el momento de facilitar el nombre y apellidos completos tal y como aparecen en su documentación oficial del asistente) así como tampoco será responsable por la inexactitud de los datos proporcionados por el asistente.

El correo electrónico proporcionado por el participante debe ser válido y de uso habitual. Es responsabilidad del participante asegurarse de que la dirección de correo electrónico contacto@feeltrip.es está añadida a sus contactos para evitar que los mensajes de FeelTrip SL queden como «correo no deseado» en la bandeja de entrada del asistente.

Documentación del asistente

El viajero deberá estar en posesión de un pasaporte válido para la entrada y salida del país o países de destino a lo largo del itinerario de viaje con 6 meses de validez a su vuelta del mismo, así como de los visados, permisos y certificados que puedan ser necesarios durante la ejecución del viaje/actividad/evento incluido certificados o prescripciones médicas etc.

La responsabilidad para la obtención o actualización de dichos documentos nombrados anteriormente, es íntegra del asistente haciéndose cargo de las posibles consecuencias en el destino o durante las ejecuciones de las diferentes actividades por no cumplir con el dicho requerimiento.

Transporte y alquiler de vehículos

El transporte público no está incluido en la oferta aceptada por el participante, a menos que se especifique expresamente lo contrario. En caso de no estar incluido, el grupo de asistentes decidirá el medio de transporte a utilizar durante sus desplazamientos, eximiendo a FeelTrip SL de cualquier responsabilidad relacionada con la selección de prestadores de servicios, estándares de calidad, medidas de seguridad o responsabilidades civiles, administrativas o penales derivadas de su uso indebido. El pago de dicho transporte local podrá realizarse mediante la formalización del fondo común anteriormente explicado.

Los desplazamientos en coches de alquiler, cuando estén incluidos en el precio pagado por los participantes, serán gestionados por el representante o representantes de FeelTrip, quienes organizaron el alquiler de los vehículos. En caso de ser necesario por el tamaño del grupo, se seleccionarán voluntarios entre los participantes del viaje.

Cada miembro del grupo será responsable de manera solidaria de los posibles costos adicionales que puedan surgir durante el uso de los vehículos alquilados, como el combustible, multas u otros cargos ajenos al precio pagado por el alquiler del vehículo. FeelTrip SL podrá requerir una fianza de hasta 100€ a cada participante para cubrir estos costos potenciales. Esta fianza será reembolsada a cada participante en un plazo de 15-20 días después de completar el viaje, si no hay costos adicionales o si se ha cubierto la diferencia correspondiente.

En caso de no haber conductores voluntarios suficientes, y ser necesarios para el viaje, FeelTrip SL se reserva el derecho de cancelar el viaje y reembolsar el importe total pagado por cada participante.

Las empresas de alquiler de vehículos pueden requerir que el conductor proporcione una tarjeta de crédito como garantía.

Para los desplazamientos aéreos, se solicitará a los participantes que estén presentes en el aeropuerto al menos 2-3 horas antes del horario oficial de embarque y que sigan las recomendaciones adicionales especificadas en la oferta, si las hubiera. Se recomienda encarecidamente que los participantes revisen los horarios de vuelo 48 horas antes de la salida.

2. Políticas de cancelación

En FeelTrip SL, entendemos que a veces surgen circunstancias imprevistas que pueden afectar la participación en nuestros viajes, actividades y eventos. Esta política permite la cancelación bajo ciertas circunstancias. Al hacer una reserva de viaje, la sociedad FeelTrip SL y los asistentes de los viajes/actividades aceptan y están de acuerdo con la política de cancelación correspondiente.

Una reserva se considera confirmada cuando un asistente de los viajes/actividades ha realizado un depósito inicial. Tenga en cuenta que una vez que haya reservado un viaje, el lugar en el horario del viaje está exclusivamente reservado para usted. En caso de que un asistente de los viajes/actividades o FeelTrip SL cancele un viaje, hemos establecido las siguientes políticas de cancelación para garantizar la claridad y la justicia para todos los involucrados:

2.1 Política de Cancelación Gratuita

Los participantes podrán cancelar su reserva sin ningún costo adicional siempre y cuando lo hagan dentro del período especificado en el momento de la reserva. Este período varía dependiendo del tipo de viaje, actividad o evento y se detallará claramente en la confirmación de la reserva. Excepto viajes que tengan un periodo de cancelación gratuito superior, el asistente al viajes/actividad tiene derecho a un reembolso completo en caso de cancelación realizada dentro de la primera semana (7 días naturales) después de la reserva, de acuerdo con la política de cancelación «de siete días» de FeelTrip SL.

Si FeelTrip SL no contacta al Asistente del viajes/actividad hasta el quinto día o después del quinto día pero antes de la expiración de los 7 días de la reserva, el período de cancelación gratuita se extenderá por otros cinco días.

Es importante que el asistente sea consciente que las cancelaciones sólo son válidas hasta 30 días antes de la ejecución del viaje, actividad o evento, anulando la política de cancelación de 7/30 días.

En cualquier otra circunstancia relacionada con la cancelación, se aplicará la siguiente política:

2.2 En caso de que un asistente cancele:

Si un participante necesita cancelar su reserva después del período de cancelación gratuita, aplicarán las siguientes tarifas de cancelación:

  • Hasta 30 días antes del inicio del viaje: Se reembolsará el 70% del costo total.
  • Entre 29 y 15 días antes del inicio del viaje: Se reembolsará el 50% del costo total.
  • Menos de 15 días antes del inicio del viaje: No se realizará ningún reembolso.

Cuando una reserva ya esté realizada, FeelTrip SL debe asegurarse de que haya documentación completa de los servicios ya prestados (reserva/cancelación y pagos realizados para el alojamiento, transporte, actividades y eventos relevantes). Si esta documentación no está disponible, FeelTrip SL debe reembolsar el importe total. En caso de que la documentación esté disponible, se sigue el siguiente procedimiento:

2.2.1 Cancelación de alojamiento

Las políticas de cancelación de alojamiento varían según el proveedor. FeelTrip SL se encargará de proporcionar a los participantes la información específica sobre estas políticas en el momento de la reserva. Recomendamos que los participantes revisen estas políticas detalladamente antes de confirmar su reserva.

El dinero utilizado para habitaciones/acomodaciones dobles/múltiples prepagadas debe ser reembolsado en la medida en que las condiciones de cancelación del proveedor respectivo lo permitan y los otros asistentes del grupo no se vean significativamente perjudicados. Si una habitación doble estuviera a medio llenar y no hubiera otra opción de alojamiento disponible, el asistente que cancela reembolsará la diferencia entre una habitación doble y una habitación individual.

Por lo tanto, el dinero utilizado para habitaciones prepagadas debe ser reembolsado en la medida en que las condiciones de cancelación del proveedor respectivo lo permitan.

2.2.2 Cancelación del transporte

Las políticas de cancelación para el transporte, incluyendo vuelos, trenes y autobuses, estarán sujetas a las condiciones establecidas por los proveedores de estos servicios. FeelTrip SL asistirá a los participantes en la comunicación con el proveedor para gestionar cualquier cancelación o modificación requerida.

Los medios de transporte ya reservados sólo serán reembolsados si otros asistentes del grupo no se ven perjudicados. Por ejemplo, un coche de alquiler: si no hay otro transporte equivalente disponible, al asistente que cancela solo se le reembolsará si no supone un costo adicional para los otros asistentes del grupo.

Los billetes o costes para transporte individual (coche, tren, avión, etc.) que ya han sido pagados serán reembolsados en la medida en que las condiciones de cancelación del proveedor lo permitan*.

  • Algunos viajes tienen la posibilidad de añadir como requisito extra el vuelo internacional desde Madrid, Barcelona u otro aeropuerto del territorio español. En caso de cancelación de tu viaje FeelTrip SL, las condiciones de cancelación aplicables a los vuelos internacionales, no dependen de la contratación de ningún seguro, ni de las condiciones generales de cancelación, si no de las condiciones de cancelación propias de la aerolínea contratada por FeelTrip SL. Esta información será comunicada al cliente en cuanto la aerolínea nos comunique las condiciones de sus vuelos y se procederá al reembolso del importe o penalización correspondiente.

2.2.3 Cancelación de actividades y eventos similares

Las actividades y otros elementos que ya han sido reservados serán reembolsados en la medida en que la política de cancelación del proveedor respectivo lo permita.

Los costes de actividades reservadas y otros elementos no podrán ser reembolsados si afectan negativamente a otros asistentes del grupo. Por ejemplo, entradas grupales: si no hay otra opción equivalente disponible, al asistente que cancela solo se le reembolsará si no supone un costo adicional para los otros asistentes del grupo.

Esta Política sólo permite cancelaciones para los conceptos descritos anteriormente. FeelTrip SL está obligado a presentar la documentación requerida de las reservas realizadas hasta la fecha de cancelación dentro de los 15 días posteriores a la solicitud para hacerlo.

3. Circunstancias relacionadas con COVID-19

Debido a la naturaleza cambiante de la pandemia de COVID-19, las políticas pueden estar sujetas a actualizaciones frecuentes conforme a las directrices gubernamentales y las condiciones de salud pública. Los asistentes deben mantenerse informados sobre las últimas regulaciones y adaptarse a las mismas para asegurar la viabilidad de sus viajes.

3.1 Cumplimiento de Normativas Gubernamentales

Las cancelaciones relacionadas con COVID-19 y las normativas de viaje aplicables estarán sujetas a las regulaciones gubernamentales del destino específico. Los participantes deben cumplir con todos los requisitos de cuarentena, pruebas y vacunación establecidos por las autoridades del destino.

3.2 Cumplimiento de Obligaciones de Proveedores

No se permitirá una cancelación gratuita si los proveedores de alojamiento, transporte o actividades pueden cumplir con sus obligaciones. Por ejemplo, si el alojamiento sigue disponible para la estancia, no se aceptará una cancelación gratuita. En caso de que las condiciones del área no impacten directamente en estos servicios, los costes de cancelación deberán ser asumidos por el viajero.

3.3 Advertencias y Regulaciones de Viaje

Las advertencias de viaje o la necesidad de presentar una prueba negativa a la llegada y/o al regreso no constituyen motivos para una cancelación gratuita. De igual forma, las posibles normativas de cuarentena en el país de origen no justifican una cancelación gratuita. Las cancelaciones en caso de advertencias de viaje solo se permitirán conforme a los términos y condiciones del proveedor correspondiente, y podrán implicar costes.

3.4 Regulaciones Locales y Restricciones

Las regulaciones locales como el registro de todos los compañeros de viaje, las normativas de cuarentena, prohibiciones de salida, o limitaciones en la apertura de instalaciones de ocio, no serán consideradas impedimentos para la realización del viaje.

3.5 Revisión de Políticas de Cancelación

FeelTrip SL recomienda revisar cuidadosamente las políticas de cancelación al realizar una reserva y considerar opciones que ofrecen máxima flexibilidad. La cancelación sin cargo solo será posible si se ha acordado contractualmente entre FeelTrip SL y el proveedor con antelación. Los participantes recibirán un reembolso completo en circunstancias excepcionales sólo si los proveedores de servicios ofrecen un reembolso total. Cada cancelación será evaluada individualmente según el país y las circunstancias específicas.

4. Tarifa de la plataforma

En caso de cancelación, la tarifa de la plataforma pagada por los asistentes será reembolsada de acuerdo con el valor de reembolso de la tarifa FeelTrip SL. Por ejemplo, si se va a reembolsar el 80% del costo del viaje a los asistentes, se reembolsará el 80% de la tarifa de la plataforma

5. Asistencia y comunicación

Recomendamos a los participantes revisar atentamente toda la información detallada y la letra pequeña en la descripción de su viaje o mantener una comunicación documentada con FeelTrip SL para evitar malentendidos.

Por favor, utilice los siguientes canales de comunicación:

Para los Participantes: Si necesita cancelar su reserva de viaje debido a circunstancias imprevistas, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte o utilice la opción de cancelación en nuestra plataforma, siguiendo las instrucciones indicadas.

Para FeelTrip: Todas las cancelaciones serán gestionadas por el equipo de soporte de FeelTrip SL.  debe confirmar el porcentaje o monto de reembolso con el equipo de soporte, y los reembolsos serán procesados a través de nuestro proveedor de pagos, Stripe. Si no es posible realizar el reembolso a través de Stripe, se hará manualmente mediante transferencia bancaria. En cualquier caso, el equipo de soporte de FeelTrip SL iniciará y gestionará el proceso de reembolso. No se permiten cancelaciones o reembolsos a través de canales privados; debe utilizar los métodos oficiales mencionados

FeelTrip SL supervisará el proceso de cancelación. Si se confirma una cancelación en su viaje, siga las instrucciones proporcionadas por nuestro equipo de soporte. Al completar una reserva, los participantes aceptan recibir comunicaciones electrónicas, llamadas telefónicas, mensajes de texto o cualquier otro medio que el equipo de soporte de FeelTrip SL considere adecuado para resolver cualquier disputa de cancelación que pueda surgir

Para cualquier consulta, puede enviarnos un correo electrónico a contacto@feeltrip.com.

Además, FeelTrip SL y sus proveedores deben proporcionar asistencia adecuada y sin demora a los viajeros en dificultades, especialmente en caso de circunstancias inevitables y extraordinarias. Esta asistencia incluye:

a) Proveer información relevante sobre servicios sanitarios, autoridades locales y asistencia consular.

b) Ayudar al viajero a establecer comunicaciones a distancia.

c) Brindar ayuda para encontrar alternativas de viaje

FeelTrip SL se reserva el derecho de cobrar una tarifa por la asistencia proporcionada, acorde al inconveniente y el tiempo de gestión, si el problema se originó intencionalmente o por negligencia del viajero. Este cargo no superará los costos reales incurridos por FeelTrip SL.

Si resulta imposible garantizar el regreso del viajero según lo acordado en el contrato debido a circunstancias inevitables y extraordinarias, FeelTrip SL o, en su caso, el proveedor asociado, cubrirán los costos de alojamiento necesario, de ser posible de categoría equivalente, por un máximo de tres noches. Cualquier exceso de este período será a cargo del asistente.

6. Política de circunstancias imprevistas, incontrolables o excepcionales

Esta política aborda las cancelaciones debidas a eventos inesperados y fuera de control que ocurren después de la reserva, haciendo que sea impráctico o ilegal continuar con ella. Aplica a reservas de alojamiento, transporte y actividades. En caso de que esta política permita una cancelación, tendrá prioridad sobre las políticas de cancelación estándar de la reserva.

Dependiendo del caso, los afectados pueden recibir un reembolso, un crédito de viaje o la posibilidad de reprogramar la actividad (a discreción de FeelTrip SL). Las cancelaciones se pueden realizar sin penalización si las circunstancias lo justifican.

6.1 Eventos Cubiertos:

  • Cambios en Políticas de Viaje del Gobierno: Restricciones inesperadas de visados o pasaportes que impidan viajar al destino (excluye documentos perdidos o vencidos).
  • Conflictos y Operaciones Militares: Actos de guerra, terrorismo, disturbios civiles, entre otros.
  • Desastres Naturales: Fenómenos severos como erupciones volcánicas, tsunamis y otros eventos climáticos extremos (excluye fenómenos comunes en la región).
  • Emergencias y Epidemias: Enfermedades graves del personal de FeelTrip(Una «enfermedad grave» se define como una condición de salud de gravedad significativa e incapacitante, que incluye situaciones en las que una persona se ve imposibilitada de viajar debido a factores como procedimientos quirúrgicos importantes, incapacitación física sustancial, grave deterioro neurológico o cualquier circunstancia de salud que dificulte inequívocamente la capacidad del FeelTrip para cumplir con sus deberes y responsabilidades relacionadas con el viaje) o proclamaciones gubernamentales de emergencias, pandemias y restricciones de viaje (excluye enfermedades endémicas).

7. Seguros de viajes y sus coberturas

FeelTrip SL ofrece a sus clientes un seguro de viaje con las coberturas detalladas en la documentación proporcionada en el momento en que el asistente se propone formalizar una reserva de algún viaje/actividad/evento. FeelTrip SL recomienda encarecidamente contratar un seguro de viaje ampliado que incluya cobertura por cancelación.

En el momento de la contratación del viaje, el cliente puede optar por adquirir un seguro de cancelación que cubra posibles cancelaciones por las causas previstas en la póliza. Este seguro sólo puede contratarse al reservar el viaje y entrará en vigor tras la confirmación de la salida del mismo.

Si un cliente reserva un viaje con la salida ya confirmada, el seguro de cancelación se activará 72 horas después de la contratación.

Actividades de alto riesgo como buceo, espeleología, deportes aéreos, y deportes de aventura como rafting, puenting, hidrospeed, barranquismo, así como rescates en mar, montaña y desierto, no suelen estar cubiertas por el seguro estándar de asistencia sanitaria. Si el cliente planea realizar estas actividades, se aconseja contratar un seguro adicional específico con el proveedor local de servicios. FeelTrip SL podrá recomendar es sus ofertas o en el momento de realizar la reserva seguros complementarios de aquellos colaboradores con los que pueda tener relaciones comerciales.

La gestión de cualquier siniestro es responsabilidad exclusiva del cliente, quedando FeelTrip SL al margen del proceso y de las decisiones de la aseguradora.

En caso de cancelación conforme al artículo 160 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la prima del seguro no será reembolsable.

7.1 Cobertura Ampliada para Situaciones Específicas:

Además de las coberturas estándar, se sugiere considerar las siguientes protecciones adicionales para asegurar una mayor seguridad y cobertura en el viaje:

  1. Seguro de Interrupción del Viaje: Este seguro cubre los gastos incurridos si el viaje se interrumpe por razones específicas como enfermedades, desastres naturales, o eventos inesperados que obliguen a regresar antes de lo previsto.
  2. Seguro de Equipaje: Este seguro proporciona cobertura en caso de pérdida, robo o daño del equipaje durante el viaje. Es especialmente recomendable para aquellos que transportan objetos de valor o equipos especializados.
  3. Seguro de Responsabilidad Civil: Esta cobertura protege al cliente contra posibles demandas por daños a terceros, ya sea por accidentes o daños involuntarios causados durante la participación en las actividades organizadas.
  4. Cobertura Médica Ampliada: Para aquellos viajeros que puedan requerir tratamientos médicos especiales, la cobertura médica ampliada asegura atención sanitaria más completa y específica, que podría no estar incluida en el seguro básico.

7.2 Procedimiento en Caso de Reclamación:

  1. Comunicación Inmediata: En caso de incidente que requiera activar el seguro, el cliente debe informar de inmediato a FeelTrip SL y seguir los procedimientos indicados por la aseguradora.
  2. Documentación Necesaria: Se deben conservar todos los recibos, informes médicos, y cualquier otro documento que justifique la reclamación. Estos serán necesarios para tramitar el siniestro con la aseguradora.
  3. Asistencia durante el Viaje: FeelTrip SL proporcionará la información y asistencia necesaria para contactar con la aseguradora y gestionar cualquier emergencia que ocurra durante el viaje.
  4. Exclusiones y Limitaciones: Es fundamental que el cliente revise y comprenda las exclusiones y limitaciones de su póliza de seguro. Actividades no especificadas en la póliza, situaciones preexistentes, o negligencias no estarán cubiertas.

Nota Importante:

La contratación de seguros adicionales es una decisión personal del cliente y es altamente recomendada para asegurar una cobertura completa. FeelTrip SL no se hace responsable de los riesgos asumidos por los clientes que opten por no contratar coberturas adicionales.

Al aceptar estos términos y condiciones, el cliente reconoce haber sido informado sobre las recomendaciones de seguro y acepta la responsabilidad de su elección de cobertura.

8. Regulación del comportamiento y derecho de admisión

FeelTrip SL puede denegar la contratación y/o se procederá a la expulsión de la aventura, incluyéndose durante el transcurso de la misma, a aquello asistentes que se comporten de la siguiente manera:

1- Falta de respeto a compañeros, representantes de FeelTrip, conductores y otros proveedores de servicios.

2- Comportamientos violentos o agresivos, y ofensas verbales o físicas a terceros.

3- Reiterados retrasos (más de 3 veces con más de 30 minutos de retraso) que afecten al desarrollo del viaje.

4- Incumplimiento de pagos de gastos particulares o en la sustracción de objetos en hoteles y restaurantes, así como objetos de los compañeros de viaje, acompañantes, coordinadores o terceros.

5- Posesión de armas u objetos peligrosos.

6- Posesión y/o consumo de sustancias prohibidas en el lugar de destino.

7- Uso de ropa o símbolos que inciten a la violencia, racismo, xenofobia o al odio.

8- Desobediencia a las instrucciones de los representantes de FeelTrip, poniendo en peligro la seguridad propia y del grupo.

FeelTrip SL se reserva el derecho a solicitar la cumplimentación de un formulario de evaluación de viabilidad para asistir a los eventos organizados por la empresa.

9. Circunstancias Médicas y Responsabilidad

9.1 Exención de Responsabilidad:

FeelTrip SL no asume responsabilidad por cualquier circunstancia médica que pueda surgir durante los viajes organizados. Los asistentes entienden y aceptan que al participar en las actividades de viaje organizadas por FeelTrip SL, asumen ciertos riesgos, incluyendo los relacionados con la salud y la seguridad.

Ejemplos de Circunstancias por las que la Empresa no se hace Responsable

La Empresa no será responsable en los siguientes casos:

En el Territorio Español:

  • Enfermedades preexistentes de los asistentes que se agraven durante el viaje, como complicaciones derivadas de enfermedades crónicas.
  • Accidentes o lesiones causadas por la negligencia o imprudencia de los asistentes, como caídas o lesiones durante actividades recreativas.
  • Reacciones alérgicas a alimentos o sustancias locales que no han sido previamente comunicadas a la Empresa.
  • Problemas de salud causados por la ingesta excesiva de alcohol o drogas, como intoxicaciones.
  • Pérdida, robo o daño a equipo médico personal, como medicamentos recetados o dispositivos de asistencia.
  • Causas de fuerza mayor.

A Nivel Internacional:

  • Enfermedades contagiosas, epidemias o pandemias, incluyendo pero no limitado a COVID-19 u otras enfermedades similares, que puedan ser contraídas durante el viaje.
  • Problemas de salud causados por condiciones climáticas extremas, altitud, o falta de atención médica adecuada en el destino, como insolaciones o hipotermias.
  • Causas de fuerza mayor.
  • Enfermedades o lesiones sufridas durante actividades opcionales no organizadas por la Empresa, como deportes de riesgo o excursiones no incluidas en el itinerario oficial.
  • Problemas de salud derivados de la ingesta de alimentos o bebidas locales, como intoxicaciones alimentarias.

9.2 Recomendaciones de Seguro Médico

Se recomienda encarecidamente a los asistentes obtener un seguro médico adecuado que cubra cualquier eventualidad durante el viaje, incluyendo gastos médicos, repatriación y cancelaciones por razones de salud. Es responsabilidad de cada asistente asegurarse de tener la cobertura médica adecuada antes de participar en el viaje.

9.3 Declaración de Conocimiento y Aceptación

Al firmar este contrato, los asistentes declaran que entienden y aceptan los riesgos asociados con los viajes organizados por la Empresa, y liberan a la misma de cualquier responsabilidad por circunstancias médicas que puedan surgir durante el viaje. Además, reconocen haber recibido recomendaciones sobre la importancia de contar con un seguro médico adecuado para cubrir posibles eventualidades durante el viaje.

10. Exención de Responsabilidad por Daños Materiales

10.1 Exención de Responsabilidad

FeelTrip SL no asume responsabilidad por cualquier daño material que sufran las pertenencias de los asistentes durante los viajes organizados. Los asistentes entienden y aceptan que al participar en las actividades de viaje organizadas por FeelTrip SL, asumen ciertos riesgos, incluyendo los relacionados con la seguridad de sus pertenencias.

Ejemplos de Situaciones por las que la Empresa no se hace Responsable

La Empresa no será responsable en los siguientes casos:

En el Territorio Español:

  • Robo, extravío o daño de objetos personales de los asistentes debido a descuido o negligencia de los mismos.
  • Daños ocasionados a equipos electrónicos o pertenencias durante actividades recreativas organizadas por terceros no afiliados a la Empresa.
  • Causas de fuerza mayor.
  • Pérdida o deterioro de objetos personales dejados en áreas comunes de alojamientos o transporte.

A Nivel Internacional:

  • Pérdida, robo o daño de equipaje durante traslados internacionales o conexiones entre aeropuertos, estaciones de tren u otros medios de transporte.
  • Causas de fuerza mayor.
  • Daños causados a objetos personales durante actividades opcionales realizadas fuera del itinerario oficial y no supervisadas por la Empresa.
  • Robo o pérdida de objetos personales en destinos extranjeros debido a circunstancias locales, como bolsos de mano sustraídos en zonas turísticas o equipaje extraviado en aeropuertos.

10.2 Recomendaciones de Seguro de Viaje

Se recomienda encarecidamente a los asistentes obtener un seguro de viaje que cubra el robo, pérdida o daño de sus pertenencias durante el viaje. Este seguro también puede incluir cobertura para gastos de reemplazo de objetos personales y asistencia legal en caso de incidentes relacionados con sus pertenencias.

10.3 Declaración de Conocimiento y Aceptación

Al firmar este contrato, los asistentes declaran que entienden y aceptan los riesgos asociados con el transporte y alojamiento durante los viajes organizados por la Empresa, incluyendo la posibilidad de pérdida, robo o daño de sus pertenencias. Además, reconocen haber recibido recomendaciones sobre la importancia de contar con un seguro de viaje adecuado para proteger sus pertenencias durante el viaje.

11. Protección de Datos Personales

La información relativa a la protección de datos será proporcionada por FeelTrip SL al cliente en el momento estipulado por la ley. Asimismo, puede consultar nuestra política de privacidad y protección de datos en https://feeltrip.es/politica-privacidad-y-cookies/.

FeelTrip SL como el cliente se comprometen a respetar y cumplir con la normativa vigente en esta materia de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales y el Reglamento Europeo 2016/679 sobre la protección de personas físicas respecto al tratamiento de datos personales y la libre circulación de estos datos.

12. Cláusula Adicional Primera: Autorización para Uso de Imagen

Como parte del viaje en grupo contratado con FeelTrip SL, AUTORIZO expresamente el uso de mi imagen obtenida durante el viaje para promoción en la web y redes sociales. Este consentimiento puede ser revocado en cualquier momento escribiendo a la agencia a contacto@feeltrip.es.

Si existen derechos de imagen, estos se ceden gratuitamente e indefinidamente, aunque pueden ser revocados en cualquier momento mediante comunicación escrita.

FeelTrip SL, cumpliendo con el Reglamento (UE) 2016/679 y la Ley Orgánica 1/1982, de protección civil del derecho al honor, la intimidad personal y familiar, tratará la imagen de manera lícita, leal y transparente, según la LOPDGDG 3/2018.

No se considerará intromisión ilegítima si la imagen se refiere a un suceso público y aparece de manera accesoria.

El viajero declara conocer y aceptar la Política de Privacidad y Protección de Datos de FeelTrip SL, disponible en https://feeltrip.es/politica-privacidad-y-cookies/.

13. Cláusula Adicional Segunda: Consentimiento para Lista de Distribución por WhatsApp

Por motivos operativos, FeelTrip SL informa que se creará una lista de distribución de WhatsApp que incluirá a todos los participantes del viaje en grupo.

Esta medida tiene como objetivo agilizar la gestión de los servicios y la comunicación entre el organizador y los viajeros. Cumpliendo con la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y el Reglamento (UE) 2016/679, FeelTrip SL, y domicilio en Murcia, solicita el consentimiento expreso del viajero al aceptar estos términos y condiciones.

No se compartirán datos con terceros sin el consentimiento del cliente, salvo por obligación legal y/o para llevar a cabo la correcta ejecución del viaje. El cliente puede oponerse al tratamiento de sus datos en cualquier momento, contactando por correo electrónico a contacto@feeltrip.es.

Última actualización: 18 de Febrero de 2025.